AddToAny

Share/Save

Fecha Actual

Jueves, 21 de Febrero del 2019
Ingresar

ACUERDOS EXITOSOS ENTRE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DIRECCIÓN DE VIVIENDA.

Viernes, 25 Agosto, 2017 - 08:52
La DRVCS viene trabajando de manera coordinada con la visión de desarrollar proyectos completos, con la intervención de los diversos sectores. Dando como resultado acuerdos exitosos en bien de la población.

Se desarrollón reunión de coordinación con el representante de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Guillermo Ramírez Mantilla y el Director de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Jaime Minchan Pajares.

El equipo técnico y social de la Unidad Formuladora – DRVCS, manifestó su preocupación por el saneamiento de los terrenos donde se ubicarán las estructuras que contempla el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento en 16 centros poblados de la zona nor–oeste del distrito Cajamarca”. Pues a los trabajos que vienen desarrollando los gestores sociales en el ámbito de intervención, es necesario que se sumen las instituciones encargadas de emitir y formalizar los documentos con los que debe constar cada Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).

Luego de exponer la problemática y las posibles soluciones, que agilicen y beneficien a las localidades rurales del distrito de Cajamarca, se llegaron a los acuerdos de trabajar en conjunto, y como primera medida se programó una reunión de capacitación, a desarrollarse a la brevedad posible, para el personal que labora en esta dirección; de manera que la información que se brinda en campo sea actualizada, además planificar estrategias de diálogo en comunidad y evitar posibles conflictos sociales en el desarrollo del proyecto.

Otro punto importante, es la Resolución que emite el ANA, acreditando la disponibilidad hídrica (Reglamento de procedimiento administrativos para el otorgamiento de derechos de uso y autorizaciones de ejecución de obras en fuentes naturales de agua aprobado con R.J. N° 007-2015-ANA). Es el ANA a través del ALA quien determina la disponibilidad hídrica de la fuente que hace uso las comunidades. Estos trámites implican un gasto a nivel de JASS, y son 130 caseríos los intervenidos. Por ello se pidió el alcance detallado de todas las localidades y así poder agilizar sus documentos ingresados y además para los que aún no regularizan, el pago mínimo y de manera conjunta; es decir un solo pago por centro poblado.

Finalmente los participantes de esta importante reunión manifestaron su ánimo y disposición de sumar esfuerzos en los trabajos que viene realizando esta dirección.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen