AddToAny

Share/Save

Fecha Actual

Jueves, 21 de Febrero del 2019
Ingresar

CAMPAÑA DE ARANCELAMIENTO 2018 EN LA REGIÓN CAJAMARCA.

Martes, 15 Agosto, 2017 - 14:50
Coordinación e inspección se llevó a cabo en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Jaén y San Ignacio, además del distrito de Baños del Inca.

Cada año la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Urbanismo, desarrolló la campaña de arancelamiento, que se usará para el Ejercicio Fiscal del 2018; es decir, los nuevos valores arancelarios se harán efectivos el próximo año. Y se realiza en los 127 distritos de la región.

Este año, siguiendo con la programación hecha en febrero, en coordinación con la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, se realizaron dos campañas de arancelamiento; la primera en el mes de junio, en las provincias de Cajabamba, Cajamarca y su distrito de Baños del Inca, y la segunda que se llevó acabo del 07 al 11 de agosto en las provincias del norte de la región: San Ignacio y Jaén.

El Director de Vivienda y Urbanismo de la DRVCS, Ing. César Bringas Fernández, en compañía de la representante del Ministerio de Vivienda, Arq. Yéssica Yamunaque Salvatierra, llegaron hasta estas provincias, para coordinar con los representantes de cada municipalidad, y realizar el recorrido de inspección, verificación y constatación de los servicios y el tipo - estado de las construcciones; que determinará el valor unitario oficial de terrenos urbanos.

La importancia de estas inspecciones, además de mantener actualizado los planos prediales de las ciudades, es determinar un valor justo a pagar; es decir, un impuesto que debe ser utilizado por las municipalidades para brindar un mejor servicio a la población, por ejemplo: sistema de drenaje, mejoras en pistas y veredas, incremento de personal de serenazgo, señalización, etc.

 

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen