AddToAny

Share/Save

Fecha Actual

Jueves, 21 de Febrero del 2019
Ingresar

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA

Jueves, 17 Agosto, 2017 - 16:49
Las Unidades Formuladoras del GORECAJ y sus dependencias, tendrán la colaboración in situ de un equipo multidisciplinario de asistencia técnica del MEF, en el marco del convenio del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial”.

El Gobierno Regional, viene trabajando en la reducción de las brechas sociales y el acceso a los servicios públicos prioritarios para los cajamarquinos, por ello se adhiere al esquema de incentivos para la mejora de la inversión territorial, que permitirá el financiamiento de estudios y ejecución de proyectos.

En un primer reconocimiento, las unidades formuladoras del Gobierno Regional, recibieron la visita de un equipo técnico especializado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presidido por la Dra. Roxana Caballero, coordinadora del proyecto territorial.  El equipo está conformado por especialistas en fase de preinversión: planificación y presupuesto; en fase de inversión: estudios definitivos y ejecución; así como de contrataciones con el estado. Mismos que se instalarán en Cajamarca para brindar el acompañamiento a los funcionarios y áreas técnicas a tiempo completo.

Por su parte, el personal técnico y social que integra la unidad formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento que, vienen formulando un proyecto ambicioso que beneficiará a 20 mil usuarios y dotará de agua y saneamiento de calidad a 125 caseríos del distrito de Cajamarca, mostraron su disposición de trabajar coordinadamente y aunar esfuerzos para sacar adelante los proyectos.

De esta manera el GORECAJ se suma a los otros gobiernos regionales que recibirán la asistencia técnica del MEF, para que se realicen gestiones exitosas y se formulen proyectos de calidad, que no tengan problemas en su ejecución. Priorizando ante todo la sostenibilidad de los mismos.

DATO: Este convenio de cooperación está suscrito por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se ejecuta en el marco del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial”, conocido como Proyecto Territorial.

 

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen