AddToAny

Share/Save

Fecha Actual

Jueves, 21 de Febrero del 2019
Ingresar

SISTEMAS DE CLORACIÓN SERÁN INSTALADOS EN 30 DISTRITOS DE LAS 13 PROVINCIAS DE CAJAMARCA.

Martes, 29 Agosto, 2017 - 17:53
Los nuevos sistemas de cloración por goteo adaptado se instalarán en 150 JASS, de 30 distritos de las provincias de Cajamarca, dotando y permitiendo el consumo de agua de calidad.

La Región Cajamarca cuenta con 127 distritos, de los cuales casi el 50% se encuentra en condición de pobreza y pobreza extrema, en donde la cobertura de agua segura para el consumo humano no supera el 2%.  Por ello, sumándose a los trabajos de Reposición, Operación y Mantenimiento del Sistema de Agua Potable, se vienen realizando intervenciones que contribuyan a ampliar la cobertura de agua apta para consumo humano.

El Ing. Wilder Chávez Rabanal, director de construcción y saneamiento de la DRVCS, indicó que estos nuevos sistemas de cloración por goteo adaptado, involucra a 30 distritos de las provincias de Cajamarca, distritos pertenecientes al quintil 1 y 2. La distribución del ingreso al interior del país y de las sub-regiones esta medido por quintiles y el primer quintil agrupa a los más pobres; es decir con menos ingresos.

El proyecto tiene un monto que supera los 500 mil soles, y su finalidad pública es ampliar la cobertura del agua clorada a la población, reducir la incidencia de desnutrición crónica infantil y enfermedades diarreicas agudas por el consumo de agua no apta para consumo humano. Se han efectuado dos convocatorias el mes de agosto, para determinar quiénes serán las 3 empresas ganadoras para la intervención. Tienen un plazo de 60 días calendarios para la ejecución y la inspección estará a cargo del equipo técnico de esta dirección.

Son 150 JASS beneficiadas, y serán capacitadas en la administración, limpieza y desinfección de los sistemas de agua potable, durante la instalación y funcionamiento de los sistemas de cloración. Además de recibir charlas de capacitación de gestión sostenible de los sistemas de saneamiento básico.

Se vienen realizando actividades previas a la ejecución, por lo que el equipo técnico de la DRVCS, de acuerdo a una programación, realizó la visita a los 30 distritos intervenidos. Estas reuniones con las instituciones aliadas: municipalidades, aparte de brindar el alcance del proyecto han servido para articular esfuerzos y desarrollar tareas conjuntas que busquen la sostenibilidad de la intervención que realiza el Gobierno Regional, a través de la DRVCS. 

DATO:
Este proyecto se enmarca al convenio firmado entre el MIDIS/FED (Fondo de Estímulo de Desempeño) y el Gobierno Regional/ DRVCS (Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento). 

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen