AddToAny

Share/Save

Fecha Actual

Jueves, 21 de Febrero del 2019
Ingresar

Institucional

Dirección de Vivienda y Urbanismo

 

Corresponde a la Dirección de Vivienda y Urbanismo, conducir y ejecutar las políticas regionales sectoriales en materia de vivienda y urbanismo; proponiendo, coordinando, ejecutando y evaluando su aplicación, en concordancia con las políticas sectoriales nacionales y los planes de desarrollo regional.

La Dirección de Vivienda y Urbanismo desarrolla las funciones siguientes:

Formular, proponer, ejecutar, dirigir, controlar y administrar planes y políticas regionales en materia de vivienda y urbanismo.

  1. Elaborar y proponer planes y políticas en materia de ordenamiento territorial, en concordancia con los planes de los gobiernos locales.
  2. Intervenir en la planificación y en el desarrollo de acciones de ordenamiento del territorio regional en armonía con las políticas y normas sobre la materia.
  3. Elaborar y proponer los aranceles de los planos prediales con arreglo a las normas técnicas vigentes sobre la materia del Consejo Nacional de Tasaciones.
  4. Participar en la formulación del Plan Anual de actividades de la Dirección Regional.
  5. Asumir la ejecución de los programas de vivienda a solicitud de los gobiernos locales.
  6. Elaborar material de información y difusión en materia de su competencia.
  7. Incentivar la participación de promotores privados en los diferentes programas habitacionales, en coordinación con las municipalidades del ámbito regional.
  8. Proponer la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional en asuntos de su competencia.
  9. Asesorar y emitir informes técnicos en materia de su competencia.
  10. Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados, y la utilización de los terrenos del gobierno regional y materiales de la región, para programas municipales de vivienda.
  11. Difundir y evaluar el Plan Nacional de Vivienda y la normatividad legal y técnica relacionada a la edificación de vivienda, en el ámbito regional.
  12. Brindar asesoramiento y asistenta técnica a los Gobiernos Locales en asuntos de su competencia.
  13. Otras funciones que se le asigne y corresponda.