Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PERSONAL DE LAS ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE LA REGIÓN SON CAPACITADAS DE MANERA GRATUITA

12/08/2023 04:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gracias a la firma de convenio tripartito, el personal podrá garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento .

El Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) firmó el convenio tripartito, con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la organización internacional, Water for People, con el objetivo de capacitar en la planificación, organización y prestación de los servicios de saneamiento, a los trabajadores y potenciales trabajadores del Área Técnica Municipal del ámbito rural de las 13 provincias de nuestra región.
Cabe señalar, que a través del desarrollo del curso: “Gestión de la Prestación de Servicios de Saneamiento Rural” más de 20 personas vienen participando activamente del curso de manera gratuita, que tiene por metodología el sistema, teórico-práctico: “El objetivo del convenio es que el personal del sector de Saneamiento del ámbito rural de la región Cajamarca, esté capacitado y apto para ser insertado en las Áreas Técnicas Municipales de los gobiernos locales, a fin de que sean eficientes en la planificación, organización y prestación de los servicios básicos, garantizando de este modo, la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento”. Indicó el director regional de Vivienda, Ing. Manuel Gonzales Garcia.
De este modo, la DRVCS Cajamarca continúa ejecutando diferentes acciones en toda la región, a fin de cumplir con su compromiso de cerrar las brechas y optimizar los recursos económicos.