Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CAPACITAMOS A LAS ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE LA REGIÓN

28/11/2023 04:47 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Saneamiento rural, Techo Propio y gestión de riesgo son los temas abordaos

El Gobienro Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el ciclo de conferencias denominado: “Capacitación a las Áreas Técnicas Municipales de la región Cajamarca”, con el objetivo de dotar y actualizar los conocimientos de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), de los 127 gobiernos locales de nuestra región, a fin de que puedan responder ante los diferentes riesgos y desastres en los sistemas de saneamiento rural.

Cabe señalar, que dicho evento tuvo una duración de dos días, se realizaron sesiones teóricas/prácticas y las ponencias estuvieron lideradas por el equipo técnico de la DRVCS así como de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“Con este tipo de actividades buscamos dotar de conocimientos a nuestros ATM, a fin de que puedan replicar lo aprendido con los integrantes de los prestadores de servicios y/o organizaciones comunales en temas de reglamento de calidad de servicio, cuota familiar, operación y mantenimiento en sistemas de agua, Techo Propio y Prevención, reducción y respuesta de riesgos” Indicó el director Regional de DRVCS, Ing. Manuel Gonzales G.

“No solo nos dotan de conocimientos, además tenemos la oportunidad de ver cómo están los sistemas y desarrollar casos prácticos”. aseguraron los representantes de los munipios de la región.